Reglamento

Ejemplo de reglamento

Este es un ejemplo de reglamento para un club de lectura registrado en Clubdelectura.org. Puedes tomar como base la estructura planteada a continuación. Utiliza las reglas que consideres convenientes y reemplaza el texto con la normativa de tu propio club.


Introducción

Este es un club de lectura integrado por personas interesadas en adquirir y mantener el hábito y el placer de la lectura. Su funcionamiento implica la lectura del mismo libro por cada integrante, en privado y, una vez por semana, la realización de una reunión para analizar, comentar, discutir, apreciar u opinar sobre el contenido, el estilo literario, los personajes y la historia. El avance de esta discusión dependerá de cómo se dividan las lecturas semanales. Además se organizan otras actividades como ver las películas sobre obras literarias llevadas al cine u obras de teatro relacionadas con los libros leídos. También se participa en conferencias, presentaciones de libros, y otras actividades relacionadas con la lectura.

Para preservar el propósito de este club y garantizar el máximo aprovechamiento de las lecturas y de las reuniones, se ha creado el presente reglamento el cual norma todas las actividades del club y de sus integrantes en el mismo.

De la dirección

De la membresía

De las lecturas

De la votación

De las reuniones

La dinámica interna de las reuniones será de la siguiente manera:

Varios

Este reglamento tiene una vigencia indefinida y se revisará cada año. Los cambios son responsabilidad de los representantes del club.